jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a 22 los fallecidos por tragedia en localidad de Venezuela

venezuela-deslave
Caracas, 9 oct (Prensa Latina) Un total de 22 fallecidos y más 52 desparecidos es el salto hasta el momento del deslave en el pueblo Las Tejerías, municipio Santos Michelena, en el estado de Aragua, informó hoy la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez.

En declaraciones a la prensa desde la zona, la alta funcionaria señaló que es una tragedia lo ocurrido y que aún continúa la búsqueda de las personas desaparecidas.

Indicó que está activado el Sistema de Prevención y Gestión de Riesgos por la presencia no solo de la onda y tormenta tropical de los últimos días que se convirtió en huracán, sino también por la vaguada de anoche en la mencionada localidad.

Ocurrió un gran deslave en la zona central de Tejerías, en el sector el béisbol, donde se desbordaron cinco quebradas y “estamos viendo afectaciones muy importantes con pérdidas humanas”, señaló Rodríguez en declaraciones trasmitidas por Venezolana de Televisión.

La vicepresidenta ejecutiva indicó que fue abierto un frente de búsqueda de esas personas y brindan atención también a las personas que quedaron sin viviendas o fueron afectadas por el gran deslave.

Apuntó que hacia el área se desplazaron los ministros de Vivienda, de Salud, Agua y los vicepresidentes de Seguridad, Alimentación y Social, quienes atienden las necesidades de la comunidad.

Adelantó que el presidente Nicolás Maduro decretó el lugar zona de tragedia, además de tres días duelo por las pérdidas, entre ellos niños.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, manifestó que todo el sistema de protección y riesgo está activado con más de mil hombres y mujeres que trabajan en la atención al pueblo.

Explicó que fue activado un plan de localización con la utilización de perros y drones a fin de realizar una búsqueda exhaustiva en el área afectada.

“Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

La gobernadora de Aragua, Karina Carpio, declaró vía twitter que el deslave afectó a 21 sectores de la zona y arrastró consigo lodo, piedras, árboles e instalaciones eléctricas y telefónicas, además de afectar a por lo menos 15 empresas.

Venezuela sufrió durante varios días precipitaciones intensas en toda su franja norte producto de una onda tropical, que luego se convirtió en una tormenta a su paso por el país.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.