miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU redujo en septiembre tasa de desempleo

EEUU Departamento de Trabajo
Washington, 9 oct (Prensa Latina) El mercado laboral de Estados Unidos redujo en septiembre la tasa de desempleo al 3,5 por ciento, lo cual demuestra que mantiene hoy su robustez pese a generar menos empleos ese mes, consideró el Departamento de Trabajo.

La mayor economía mundial creó el pasado mes 263 mil nuevas plazas laborales no agrícolas, el dato más débil desde abril de 2021, aunque representa una cifra mayor de lo esperado.

Esa caída podría ser una señal de que el mercado laboral comienza a ralentizarse, después de que la Reserva Federal realizó cinco subidas consecutivas de los tipos de interés hasta una horquilla del tres y 3,25 por ciento, el nivel más alto en los últimos 14 años.

Se trata de una medida que continuará durante los próximos meses con el,objetivo de controlar la inflación, que en agosto se situó en un 8,3 por ciento.

Después del incremento del empleo de 315 mil puestos en agosto y de 537 mil en julio, la creación de colocaciones ha promediado en lo que va de año un total de 420 mil al mes en 2022, frente a las 562 mil mensuales de 2021.

Asimismo, la tasa de desempleo, que repuntó en agosto, volvió a bajar al 3,5 por ciento, igual que en julio y en línea con los niveles previos a la pandemia de la Covid-19.

En septiembre los sectores con mayores aumentos de empleos fueron el ocio y la hostelería, así como los cuidados de la salud, lo que generaron 83 mil y 60 mil nuevos puestos, respectivamente.

En el lado opuesto, el número de desempleados se redujo a 5,8 millones ese mes, incluidos 1,1 millones de parados de larga duración, lo que equivale a un 18,5 por ciento del total.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.