miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras declara alerta roja por tormenta tropical Julia

Tegucigalpa, 9 oct (Prensa Latina) La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras declaró hoy alerta roja (la última de tres) para 10 departamentos por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Julia.

De acuerdo con Copeco, en ese nivel de alerta se encuentran los departamentos de Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso, mientras el resto del país siguen en alerta amarilla (la segunda de tres).

Según se informó, las bandas de nubes asociadas a Julia generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados de precipitaciones sobre las regiones norte, occidente y sur de la nación centroamericana.

Asimismo, se registró un fuerte oleaje en el litoral del Caribe hondureño con olas de entre tres y cinco metros, mientras en el golfo de Fonseca las olas superaron los seis.

Elementos del Cuerpo de Bomberos confirmaron este domingo la primera víctima mortal asociada a Julia en Honduras. Se trata de una joven de 22 años quien fue arrastrada por una quebrada en la aldea Río Bijao, en el municipio de Choloma, en el norte del país.

Honduras aún no se recupera de un fuerte temporal que en septiembre pasado provocó inundaciones, derrumbes y deslaves, motivo por el cual el gobierno de la presidenta Xiomara Castro decretó Estado de emergencia nacional.

acl/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.