jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recuerdan en Italia en emotivo acto al Comandante Ernesto Che Guevara (+Fotos)

Italia homenaje Che 1
Roma, 9 oct (Prensa Latina) El pueblo italiano rindió hoy homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara a 55 años de su muerte, con un emocionante acto frente a una tarja colocada en su memoria en la localidad de San Lorenzo, de esta capital.

Participaron en el acto dirigentes y militantes de la organización política Patria Socialista (PS), del Partido Comunista (PC), de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), junto a funcionarios de las embajadas cubana y venezolana.

Claudia Morgade, primera secretaria a cargo de asuntos políticos de la misión diplomática de Cuba, agradeció a PS y la Anaic por la organización de este evento en que se rindió tributo al Che, por mantener viva su imagen, sus ideas.

El Che combatió hasta el último día contra el imperialismo, contra la injusticia política y hoy, cuando Cuba enfrenta un fuerte campaña política y mediática de descrédito, el camino de su pueblo es el del Guerrillero Heroico, señaló Morgade.

Catia Funari, miembro de la directiva del Circulo de Roma de la Anaic, expresó que este día de recordación no debe ser una ocasión triste, debe ser una jornada que nos estimule a continuar la lucha por un mundo mejor.

Italia homenaje Che 2

Por su parte Mailín López, consejera de la Embajada de Venezuela, destacó que “los revolucionarios del mundo no tenemos otra alternativa que seguir el camino del Che”, quien nos enseñó que “la revolución es una transformación del hombre, su conciencia, sus valores, sus actitudes”.

El periodista y director de la publicación Altrenotizie, Fabrizio Casari, enfatizó que el Che nos enseñó la importancia de la radicalidad de nuestras posiciones, de la defensa de los principios revolucionarios, que no son negociables.

El secretario regional del PC, Massimo Vernillo, destacó que la obra del Comandante Ché Guevara es inmortal, pues “aunque vivió y luchó en otra época distinta a la nuestra, su ejemplo y sus enseñanzas están hoy vigentes”.

El representante de Relaciones Internacionales de PS, Ivan Collini, subrayó que el inmortal combatiente revolucionario inspira con su ejemplo “a renovar el juramento de militancia, de no cesar nunca la lucha, y de continuar las batallas en las que combatió”.

Igor Camilli, secretario general de esa agrupación, expresó que “el Ché vive hoy en cada rincón del mundo, en cada batalla antimperialista, en las fábricas, oficinas, en las calles, en las plazas”.

“Es una filosofía, una idea, un modo de vida, es el valor, la disciplina, el patriotismo, y los socialistas no debemos olvidar que tenemos una misión, un proyecto por el cual debemos continuar la lucha, como él nos enseñó”, añadió Camilli.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.