jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguidores de los Filis atentos al béisbol estadounidense

Bryce Harper beisbol MLB
San Luis, EEUU, 9 oct (Prensa Latina) Los seguidores de los Filis de Filadelfia mantienen hoy toda la atención en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al avanzar su equipo a la serie divisional de la Liga Nacional.

Aaron Nola lanzó pelota de cuatro hits hasta el séptimo episodio, Bryce Harper bateó un jonrón y Filadelfia venció el sábado 2-0 a los Cardenales de San Luis para barrerlo en la serie de comodín, y marcar así el final de las carreras del dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina.

El abridor de los Filis recetó seis ponches y obsequió un boleto en su labor de 101 lanzamientos y dejó el box con dos outs en la séptima entrada. Luego el relevista venezolano José Alvarado retiró a Molina con un fly, para dejar a un corredor anclado en la primera base.

En el octavo episodio, los Cardenales amenazaron de nuevo, pero el dominicano Seranthony Domínguez ponchó a Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, dos candidatos al Jugador Más Valioso, para salir de una complicación con dos a bordo.

La escuadra de San Luis tuvo una última oportunidad ante Zach Eflin en el noveno capítulo. Corey Dickerson y el boricua Molina batearon sencillos consecutivos con dos outs.

Sin embargo, el abridor convertido en taponero obligó a Tommy Edman a pegar un elevado de foul para concluir el desafío.

Ello dio a los Filis su primer triunfo en una serie de playoffs desde que superaron a los Rojos de Cincinnati en la ronda divisional de 2010.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 1-0 y para los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-2, el venezolano Juan Yepez de 4-1 y Molina de 4-1.

En la serie de comodines de la Liga Americana, los Marineros de Seattle barrieron 2-0 a los Azulejos de Toronto con un triunfo de 10-9 el sábado.

El dominicano Carlos Santana y J.P. Crawford aportaron, antes de que Adam Frazier coronara la remontada histórica de Seattle con un doble en el noveno episodio.

Los marineros, que comparece en los playoffs por primera ocasión desde 2001, perdían por 1-8 después de cinco entradas, pero igualaron a nueve con un racimo de cuatro anotaciones en la octava.

Con dos outs y las bases llenas, John Paul Crawford bateó un globito frente al cerrador estrella canadiense Jordan Romano y la pelota picó entre el jardinero central George Springer y el campocorto Bo Bichette, al chocar ambos en su intento por atrapar la pelota para permitir así la igualada a nueve.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0 y Santana de 4-2 con una anotada y tres producidas y el venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas.

Para los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Raimel Tapia de 2-0 y Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas, y el mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con dos anotadas.

En otro encuentro sabatino, el novato Óscar González resolvió el juego de playoffs que más entradas permaneció empatado a cero en la historia, al estrenar la entrada 15 con un jonrón, para que los Guardianes de Cleveland superaran 1-0 a los Rays de Tampa Bay y barrierán en la serie de comodines.

Por su parte, Pete Alonso rompió el empate a dos con un jonrón y Jacob deGrom lanzó bien para que los Mets Nueva York ganaran 7-3 a los Padres de San Diego e igualaron a dos la serie de la ronda de comodines de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Francisco Lindor también la despareció, Jeff McNeil aportó un importante doble de dos carreras y el cerrador el boricua Edwin Díaz apareció mucho antes de lo usual para preservar una ventaja de una carrera en el séptimo inning.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.