jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conflicto judicial en España en diálogo de Sánchez y Feijóo

Madrid, 10 oct (Prensa Latina) Cuatro dilatados años para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España llevó hoy a una reunión de urgencia entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Sánchez, presidente del Gobierno, recibió este lunes en el Palacio de la Moncloa a Núñez Feijóo, líder del opositor Partido Popular (PP), en un encuentro de tres horas que buscaba un acuerdo para destrabar el conflicto en torno a la justicia.

Con la presión de la Comisión Europea que exigió a España solucionar el problema, la renuncia concretada del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, agudizó el tema y prácticamente obligó al diálogo entre el jefe del Ejecutivo, también presidente del Partido Socialista, y el mandamás de los conservadores del PP.

La actual administración culpa al PP de poner trabas para impedir la renovación del CGPJ, mientras la organización de derecha señala al Gobierno por los métodos de elección de los funcionarios en esta instancia.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijo en rueda de prensa que en la reunión entre Sánchez y Feijóo, se acordó hacer ‘un último intento’ para solucionar este entuerto, con la esperanza de que ‘ahora va en serio’.

Bolaños calificó de muy grave la situación y subrayó el compromiso del Gobierno de alcanzar ‘cuanto antes’ un acuerdo con el PP para cerrar esta crisis institucional.

Será el propio ministro y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González-Pons, los encargados de negociar un arreglo lo antes posible, aunque advirtió que no hay un plazo decidido.

La idea es negociar “ojalá en serio, ahora ya en serio, para lo antes posible cerrar un acuerdo y superar esta crisis”, dijo Bolaños.

El titular aprovechó la ocasión para deslizar que el Gobierno siempre tuvo la mano tendida al PP y que antes con Pablo Casado, se pudo llegar a un acuerdo en cuanto hubo disposición para desbloquear el nombramiento del Defensor del Pueblo, Tribunal de Cuentas y dparte del Tribunal Constitucional.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.