viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dólar abre la semana al alza

Londres-valor-dólar-alza
Washington, 10 oct (Prensa Latina) El dólar se fortaleció hoy mientras monedas como el euro y la libra esterlina volvieron a perder valor, a la espera de los datos de inflación que Estados Unidos revelará esta semana.

Cerca del mediodía, el índice dólar subió un 0,33 por ciento a 113,18 unidades y volvió a acercarse al máximo de 20 años registrado en septiembre, luego de las caídas de la semana previa en torno a 110.

Según expertos, la nueva subida sucede mientras los inversores esperan los datos de inflación de esta semana, que deben mostrar como las presiones de los precios aún son fuertes.

El mercado prevé que la inflación general se sitúe en una tasa interanual del 8,1 por ciento en septiembre, inferior al 8,3 por ciento de agosto. Sin embargo, se espera que la inflación subyacente haya subido al 6,5 por ciento desde el 6,3 por ciento previo.

Por otra parte, la caída del desempleo hizo subir los rendimientos de los bonos, ya que los operadores aumentaron sus apuestas de que la Reserva Federal subiría las tasas de interés en 75 puntos básicos en noviembre, en su cuarta reunión consecutiva.

Por el contrario, el euro bajó un 0,4 por ciento a 0,9692 dólares y la libra esterlina cayó por cuarta sesión consecutiva, incluso después de que el Banco de Inglaterra (BoE) ampliara su apoyo a los mercados financieros.

La moneda británica bajó un 0,42 por ciento, a 1,1046 dólares, aunque la entidad dijo que estaba dispuesta a comprar hasta 10 mil millones de libras (11 mil 70 millones de dólares) de gilts, el doble del límite anterior.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.