jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India acoge ejercicio antiterrorista multinacional

india-acoge-ejercicio-antiterrorista-multinacional
Nueva Delhi, 10 oct (Prensa Latina) India acoge un ejercicio antiterrorista multinacional en el marco de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), difundió hoy la emisora All India Radio.

El JATE «Manesar Anti-Terror 2022», que tiene lugar en la localidad india de Gurugram, busca crear sinergias entre las fuerzas antiterroristas de los países miembros de la RATS de la OCS para mejorar las capacidades de llevar a cabo operaciones antiterroristas y contrarrestar otras amenazas a la seguridad de forma colectiva.

En la segunda fase del ejercicio, del 8 al 13 de octubre, participan ocho representantes de las fuerzas nacionales de lucha contra el terrorismo de Kazajstán, República Kirguisa, Uzbekistán, Rusia y la India, según un comunicado oficial de la Guardia Nacional de Seguridad.

Anteriormente, las Fuerzas Nacionales Antiterroristas de los países miembros de la OCS realizaron la primera fase del simulacro conjunto de lucha contra el terrorismo del 27 de julio al 1 de agosto en sus respectivos territorios.

El evento es presenciado por cuatro observadores del comité ejecutivo de la Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y un observador del Comité Estatal de Seguridad Nacional de Tayikistán.

El objetivo del simulacro multinacional es proporcionar una plataforma a los países miembros participantes para mejorar sus capacidades operativas e intercambiar experiencias en la lucha contra el terrorismo, el separatismo y el extremismo, que son retos comunes para la seguridad regional.

La Organización de Cooperación de Shanghái es un bloque económico y de seguridad de ocho países miembros, entre ellos China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, India y Pakistán.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.