martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido del Trabajo de Corea, 77 años en la protección de su pueblo

Pyongyang, 10 oct (Prensa Latina) El Partido del Trabajo de Corea (PTC) arribó hoy a sus 77 años con éxitos palpables como guía político en el desarrollo de Corea Democrática y la defensa de la soberanía del país.

La organización partidista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha liderado de manera victoriosa las políticas para la protección y prosperidad del pueblo desde su fundación el 10 de octubre de 1945 por Kim Il-Sung y también bajo la conducción de Kim Jong-Il y el actual secretario general, Kim Jong-Un, destacaron medios de prensa.

Con la institución en 1946 del poder popular y en ese año de las leyes de Reforma Agraria, de Igualdad de los Derechos del Hombre y la Mujer, de Nacionalización de las Importantes Industrias, así como la fundación de la RPDC el 9 de septiembre de 1948, el PTC, en medio de un entorno difícil, emprendió un camino ya de casi ocho décadas en defensa del sistema socialista del país.

Recientemente, al recordar la elección el 8 de octubre de 1997 de Kim Jong-Il al frente del partido, el diario Rodong Sinmun calificó el hecho de un evento político de enorme significado para el desarrollo del PTC y la Revolución coreana.

Gracias a su original idea y línea de trabajo se produjeron cambios radicales en la construcción organizativa e ideológica y la preparación del arte de dirección del Partido, destacó el medio de prensa.

Aseguró que la idea y la firme base para la construcción del partido, preparadas por el líder, deben ser mantenidas como garantía fundamental para la superioridad e invencibilidad de la organización.

De igual modo resaltó la firme convicción y voluntad del actual dirigente de la organización partidista, Kim Jong-Un, de mantener vigente la obra y las ideas de Kim Jong-Il.

Por su parte, el rotativo Minju Joson consideró invencible la causa del PTC con Kim Il-Sung como su líder eterno.

El medio de prensa afirmó que el futuro de la RPDC es prometedor y avanza bajo la dirección y orientación del partido.

Actualmente, con Kim Jong-Un al frente y el respeto a la concepción heredada por sus líderes predecesores en cuanto a la unidad monolítica entre el gobierno y el pueblo, el PTC concentra sus esfuerzos en continuar el cumplimiento de la causa de transformación de toda la sociedad.

En ese sentido, la optimización de la agricultura, el desarrollo de la industria, los avances en la construcción y el impulso de la ciencia y la tecnología, y otros sectores claves, de conjunto con la resguardo de la independencia de la RPDC, forman parte de las directrices prioritarias.

Para el propio secretario general del PTC y presidente de Asuntos Estatales de Corea Democrática, el partido pudo conducir con firmeza y rectitud la revolución coreana y superar desafíos y pruebas, en gran medida, por el desempeño eficiente de sus integrantes en los comité de base.

Sin embargo, el periódico Rodong Sinmun resaltó como un elemento de suma importancia la dirección de Kim Jong-Un en la última década.

En un editorial, el diario calificó del privilegio más grande para el pueblo coreano contar con Kim Jong-Un como su líder, por ser respetado debido a sus habilidades y cualidades, las cuales, opinó, son inigualables.

Subrayó que bajo la guía de Kim, el pueblo coreano defiende firmemente con dignidad su soberanía y derechos a la existencia y desarrollo pese a las pruebas severas.

La superación de la pandemia de la Covid-19 en el país mediante una eficiente estrategia profiláctica cuenta, por ejemplo, entre los éxitos actuales que involucran la labor de Kim Jong-Un y el Partido del Trabajo de Corea, el cual celebra sus 77 años con el logro de no cejar en la protección de su pueblo.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.