martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pueblo de Cuba brindará tributo a Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda

regalo-de-rumba-en-el-teatro-nacional-de-cuba
La Habana, 10 oct (Prensa Latina) El pueblo de Cuba rendirá tributo y despedirá para siempre a los artistas Aurora Basnuevo y Mario Balmaseda durante una ceremonia mañana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, según informó hoy el CNAE.

   De acuerdo con el comunicado del Centro Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), el homenaje póstumo a Basnuevo acontecerá este 11 de octubre desde las 12:00 hasta las 16:00, hora local, en la emblemática entidad cultural que permitirá el acceso desde la avenida Paseo.

   Por su parte, quienes deseen dar el último adiós a Balmaseda podrán asistir al insigne centro de la capital cubana al día siguiente, miércoles 12 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00, hora local, con la entrada ubicada por la misma calle Paseo.

   A cargo del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el tributo honra a quienes se convirtieron en populares rostros de la grande y pequeña pantalla y conocidas voces que llegaron por intermedio de las hondas hertzianas a los hogares de la nación caribeña.

   Aurora Basnuevo, también llamada Estervina por su carismático personaje en la serie radial Alegrías de Sobremesa, puso su gracia y talento en más de una decena de producciones artísticas que le valieron disímiles galardones y reconocimientos como el Premio Nacional de Humorismo (2004) y de Radio (2009).

   Mientras, Mario Balmaseda figura entre las grandes personalidades del cine, el teatro y la televisión cubanos, con más de 50 años de trayectoria y un desempeño admirable que lo convirtió en el único actor en ganar los tres Premios Nacionales en dichas manifestaciones.

   Su extensa filmografía incluye títulos como El hombre de Maisinicú (1973), De cierta manera (1974), El brigadista (1977), Se permuta (1984), En tres y dos (1985), Baraguá (1986), La inútil muerte de mi socio Manolo (1990), Entre ciclones (2002) y La obra del siglo (2015).

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.