jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turistas por juegos regionales en Paraguay superan expectativas

llegan-a-paraguay-unos-23-mil-aficionados-a-juegos-regionales
Asunción, 10 oct (Prensa Latina) El movimiento de más de 52 mil turistas propiciado aquí por los XII Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) supera ampliamente las expectativas de 15 o 20 mil, aseguró hoy una fuente oficial.

Si bien la mayoría -principalmente desde Argentina- ingresaron para ver pocas disciplinas y salieron, estimamos que aún permanecen en el país unos 12 mil, declaró al diario ABC la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Calificó de un día particularmente extraordinario en el flujo de entradas el pasado viernes, que arrojó más de 11 mil, el doble de loas diarias normales a esta nación.

El mayor número pasó por el centro de control frontetizo Encarnación-Posadas, que supone más del 50 por ciento, mientras otra cantidad llegó por Clorinda-Puerto Falcón, precisó la funcionaria.

Sobre el último punto, Arriola comentó que analizan la posibilidad de su ampliación, a fin de prepararlo para el aumento del tráfico que suele darse durante las fiestas de fin de año.

Estos juegos regionales en Paraguay, con la participación de los 15 Estados miembros de la Odesur, comenzaron el sábado 1 de octubre, se extenderán hasta el próximo día 15 y solo la inauguración concentró a miles de personas en el estadio Defensores del Chaco.

Las estadísticas de visitantes divulgadas este lunes no incluyen a unos cuatro mil 500 atletas que intervienen en las diferentes modalidades, además de entrenadores y técnicos.

Las autoridades del país pronosticaron un ingreso de 262,9 millones de dólares por distintos conceptos económicos y de servicios.

Con cierre domingo último, Brasil lidera cómodamente el medallero de competencias con 80 oros, 56 platas y 42 bronces, seguido por Colombia (41-50-54) y Chile (22-14-35).

Aparecen a continuación Argentina (21-32-38), Venezuela (14-18-32), Ecuador (10-cinco-11), Perú (ocho-10-21), Uruguay (seis-seis-nueve), Paraguay (cinco-14-seis) y cierra el top 10 Aruba (uno-tres-cero).

Panamá alcanzó uno-uno-tres, mientras Bolivia, Curazao, Guyana y Surinam tienen en cero su casillero total.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.