miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Carlos III será coronado rey el 6 de mayo en Abadía de Westminster

Carlos-III
Londres, 11 oct (Prensa Latina) El rey Carlos III será coronado el 6 de mayo de 2023, en una ceremonia apegada a las tradiciones, pero que reflejará “el espíritu de nuestros tempos”, anunció hoy el Palacio de Buckingham.

Según la casa real británica, la coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster, y será oficiada por el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby, quien ungirá, bendecirá y consagrará al soberano, y donde también se coronará a Camila como la reina consorte.

Carlos III se convirtió automáticamente en rey a la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre pasado, pero la coronación se celebra tradicionalmente meses después de la ascensión al trono del nuevo monarca, para dar tiempo a preparar un evento lleno de pompa y boato.

Se cree, sin embargo, que el soberano, de 74 años, optará por una ceremonia más sencilla y de menor duración que las anteriores, en un intento de insuflar un poco de modernidad a la monarquía.

De acuerdo con la edición dominical del tabloide The Mail, que citó una fuente anónima de la casa real, a la coronación de Carlos III asistirán unos dos mil invitados, en lugar de los ocho mil que estuvieron en la celebrada por Isabel II en 1953, y durará menos de una hora, y no tres.

mgt/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.