jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua envía más alimentos a zonas dañadas por Julia

Managua, 11 oct (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua envió hoy un cargamento con más alimentos para las poblaciones afectadas por el huracán Julia en la costa Caribe sur de esta nación centroamericana.

Además del alimento para una semana, la caravana de vehículos también llevó avituallamiento, que al decir del director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), Guillermo González, pretende cubrir la mayor parte de los habitantes de El Rama.

“Nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la Compañera vicepresidenta Rosario Murillo nos han instruido y estamos ahora procediendo a cumplir esa instrucción a enviar una nueva caravana de apoyo para las familias de El Rama”, comentó González.

Asimismo, se envió otro cargamento con material para reparar techos a unas mil 300 viviendas en varios departamentos del país, damnificados por el fenómeno atmosférico.

Julia entró a Nicaragua como huracán categoría uno en la madrugada del domingo último, luego se degradó a tormenta tropical y durante 15 horas azotó el país dejando inundaciones y severos daños en viviendas e infraestructuras.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.