viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder sindical internacional revisará retrocesos laborales en Ecuador

lider-sindical-internacional-revisara-retrocesos-laborales-en-ecuador
Quito, 11 oct (Prensa Latina) La secretaria general de la Federación Sindical Mundial Internacional de Servicios Públicos (ISP), Rosa Pavanelli, visitará Ecuador los días 13 y 14 de octubre para revisar los retrocesos laborales existentes hoy en el país.

Pavanelli estará al frente de una delegación integrada también por Marcelo Di Stefano, dirigente sindical argentino; Camilo Rubiano, responsable mundial de derechos sindicales; y Susana Barría, Secretaria Subregional para los países Andinos de la ISP.

Ellos tendrán encuentros con autoridades del gobierno y legisladores sobre la restitución, reparación y avance de derechos sindicales, así como la defensa de los servicios públicos en el país,

La presencia en territorio ecuatoriano de los representantes del ISP responde a las observaciones hechas a esta nación en la 110 Conferencia Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra en junio pasado.

Entre los señalamientos están aquellos relacionados con el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo, referido a la libertad sindical y a la protección del derecho de sindicalización ante las restricciones y el control gubernamental existentes.

Otros de los propósitos de la visita es dialogar con el ejecutivo sobre la propuesta de reforma laboral, la cual debe estar en sintonía con la normativa internacional.

A fines de septiembre, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional devolvió al gobierno del presidente Guillermo Lasso un proyecto de ley que contenía polémicas medidas para los trabajadores, con posibilidades de regresión en sus derechos.

acl/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.