sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Petroecuador rebaja precios de combustibles de alto octanaje

Quito, 11 oct (Prensa Latina) Los precios de los combustibles de alto octanaje en Ecuador disminuirán a partir de mañana y hasta el venidero 11 de noviembre en correspondencia con los valores del mercado, según informó hoy la estatal Petroecuador.

El galón de la gasolina Súper 92 estará a 4,27 dólares, 41 centavos menos, y la Ecoplus 89, -comercializada desde agosto pasado como parte de un plan piloto en las provincias Guayas y Esmeraldas-, tendrá un precio de 3,36 dólares, 31 centavos por debajo de su costo actual.

En un comunicado, Petroecuador recordó que las gasolinas Extra y Ecopaís, vendidas en el segmento automotriz, mantienen precios subsidiados y congelados de 2,40 dólares por galón, así como el diésel quedó fijado en 1,75 dólares.

Esos valores están contenidos en el Decreto Ejecutivo 467, suscrito el pasado 26 de junio, mientras transcurría el histórico paro nacional de 18 días protagonizado por indígenas y otros sectores sociales.

Una de las demandas del movimiento indígena estaba relacionada con el alto costo de los derivados del petróleo y ese tema es justamente uno de los puntos de disentimiento en el diálogo que está a punto de finalizar entre el gobierno y las organizaciones representantes de los pueblos originarios.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, señaló hoy que la mesa dedicada al tema de los combustibles concluirá sus trabajos el próximo jueves y reconoció que existen desacuerdos principalmente en qué sectores deben recibir subsidios.

lam/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.