viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros continúan a la baja

petróleo, precios, baja
Londres, 11 oct (Prensa Latina) Los precios de los dos principales referenciales petroleros cayeron hoy alrededor de un dos por ciento y ampliaron las pérdidas, a partir del temor a una recesión global y su impacto en la demanda.

Cerca del mediodía, el crudo Brent, referente en los mercados europeos, cedió 2,30 dólares, o un 2,4 por ciento, hasta tocar un precio de 93,89 dólares por barril.

Mientras, los futuros del West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, perdieron 2,35 dólares, o un 2,52 por ciento, hasta alcanzar un valor de 88,85 dólares el tonel.

La alerta sobre una cada vez más cercana recesión mundial, emitida este lunes por el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, durante su reunión anual, marcó negativamente los mercados.

Según expertos, también influyó en la caída de precios el temor a un nuevo golpe a la demanda china, pues las autoridades intensificaron las pruebas de detección del Covid-19 en Shanghái y otras grandes ciudades ante el nuevo aumento de las infecciones.

Además, la fortaleza del dólar, que opera en máximos de varios años debido a la preocupación por la subida de las tasas de interés, impacta negativamente en quienes compran el oro negro con otras monedas.

El petróleo cayó bruscamente por los temores económicos y posibles interrupciones de suministros, tras subir a principios de 2022, cuando el Brent se acercó a su máximo histórico de 147 dólares.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.