viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arriba provincia de Cuba a aniversario 329 con protagonismo cultural

Sauto-Matanzas
Matanzas, Cuba, 12 oct (Prensa Latina) Con un amplio y variado programa cultural, la occidental ciudad cubana de San Carlos y San Severino de Matanzas arriba hoy al aniversario 329 de su fundación.

Desde horas tempranas la urbe de ríos y puentes acoge diversas manifestaciones artísticas en varios puntos de la ciudad en correspondencia con la 47 Semana de la Cultura en Matanzas y la Jornada por el Día de la Cultura Cubana.

Según refleja la página oficial del sector en el territorio, conferencias insertadas dentro de la entrega del premio literario Fundación de la Ciudad bajo la temática de la obra de la Premio Nacional de Literatura Marilin Bobes e intercambios de poesía en instituciones culturales sobresalen en el ámbito literario durante la fecha.

La premiación del Concurso Mi carta a Matanzas, el espectáculo A divertirse con los payasos, la presentación del libro Ismaelillo y la actuación del proyecto Arte Joven 329, entre ilusiones y variedades, constituyen atractivos hoy para niños y jóvenes en la provincia.

Agrega el sitio web que la presentación de agrupaciones musicales del territorio y nacionales por diferentes arterias de la ciudad, recorridos por sitios históricos, visitas guiadas a museos y conferencias de personalidades del ámbito cultural en Matanzas devienen también propuestas en conmemoración del aniversario.

Como colofón de la jornada, el teatro Sauto, Monumento Nacional, acogerá a las 20:00 hora local la Asamblea Solemne por el 329 Aniversario de la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas con la participación de las máximas autoridades gubernamentales en el territorio.

ro/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.