jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba expresa apoyo a luchadora argentina Hebe de Bonafini

Buenos Aires, 12 oct (Prensa Latina) El embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, expresó hoy su solidaridad con la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien fue ingresada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

Toda la fortaleza y el apoyo de Cuba a la querida Hebe, valerosa luchadora por los derechos humanos y de los pueblos, contra el imperialismo y el neoliberalismo, orgullosa hija de Nuestra América Unida, escribió el diplomático en su perfil en la red social Twitter.

Según la agencia de noticias Télam, De Bonafini, de 93 años de edad, acudió a dicho centro en la tarde del lunes para realizarse estudios de rutina y controlar su estado de salud.

El ministro del sector en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que, tras análisis complementarios de sus afecciones crónicas no transmisibles, se realiza un ajuste de su tratamiento.

Recientemente, la presidenta de las Madres asistió a la inauguración de una muestra fotográfica sobre su vida en el capitalino Centro Cultural Kirchner.

Bajo el título Hebe de Bonafini, una madre rev/belada, la exposición reúne imágenes que parten de su infancia, reflejan su juventud, el nacimiento de sus hijos y la lucha tras la desaparición y asesinato de ellos por fuerzas de la dictadura militar (1976-1983).

lam/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.