viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba presenta en mercado de Benelux nuevo habano (Fotos)

Habanos-Benelux-I
La Habana, 12 oct (Prensa Latina) La corporación internacional Habanos S.A informó hoy la presentación en el mercado de Benelux de una nueva vitola o tipo de puros de este país (Glorias) en la marca de La Gloria Cubana.

El informe, distribuido en esta capital, especifica que el nuevo producto apareció de la mano de Laguito 1492, empresa distribuidora exclusiva de Habanos, S.A. para Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Habanos-Benelux-III

La corporación Habanos, S.A exhibió este sábado La Gloria Cubana Glorias en una cena de gala en el Museo Autoworld, espacio situado en el icónico Parque del Cincuentenario de Bruselas, Bélgica, comentó el reporte.

Habanos-Benelux-II

Recalcan que los 170 afortunados que fueron testigos de la presentación disfrutaron de algunas de las vitolas más emblemáticas de la marca, como La Gloria Cubana Platinum Edition (Edición Regional 2016 en Países Bajos), Medaille D’Or No. 4 y la nueva Glorias, producto diseñado para las Casas del Habano. A la velada asistieron todos los propietarios de las franquicias de La Casa del Habano en ls unión económica Benelux, que suman 10 en la región.

Habanos-Benelux-IV

El vicepresidente comercial de Habanos S.A., Leopoldo Cintra, señaló en la reunión que por su tamaño y tradición, es considerado un mercado muy importante para su compañía, de ahí lugar perfecto para esta exclusiva presentación.

Enfatizó en la importancia de la firma Laguito 1492 NV, distribuidor exclusivo para la región hace 30 años, por lo que el mercado crece en la zona constantemente con más de 400 puntos de venta, entre los que se encuentran 10 franquicias de La Casa del Habano y 100 Especialistas en Habanos.

Esos datos además los suscribió en la cita el vicepresidente de Desarrollo de la compañía, José María López Inchaurbe.

La Gloria Cubana Glorias (cepo o diámetro de 49 por 156 milímetros de largo) presentado en primicia mundial en la capital belga, está elaborado Totalmente a Mano con Tripa Larga, y con hojas de capa, tripa y capote procedentes de la zona de Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río de Cuba.

Lleva una fortaleza media que provoca variados matices y aromas únicos a los aficionados al tabaco Premium más exigentes del mundo, el cubano.

Laguito 1492 NV, con más de 55 años de historia, fue fundada en 1965 bajo el nombre de Robert Suter SA. En 2006 pasó a llamarse Cubacigar Benelux NV y ahora opera bajo la denominación Laguito 1492 NV.

En sus orígenes, se concentró en la importación y distribución de puros suizos en Bélgica y Luxemburgo.

En 1992, la empresa pasó a ser importadora y distribuidora exclusiva para el Benelux de todas las marcas de Habanos.

Actualmente, la compañía ofrece un amplio surtido con más de 250 referencias que distribuye a través de 400 puntos de venta especializados, clasificados según los conceptos de retail implementados por Habanos, S.A. a nivel internacional.

Entre ellos destacan 10 franquicias La Casa del Habano y alrededor de 100 Especialistas en Habanos. Además del mercado doméstico, la empresa Laguito 1492 también atiende los canales de Duty Free /y Travel Retail (venta sin impuestos).

La corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países (www.habanos.com).

Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 500 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.