martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demandan en Argentina cese de bloqueo de EEUU a Cuba

No Mas Bloqueo
Buenos Aires, 12 oct (Prensa Latina) Cubanos y argentinos demandaron hoy el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, en una carta dirigida al embajador norteamericano aquí, Marc Stanley.

La misiva, entregada en la sede diplomática estadounidense en esta capital, también solicita la exclusión de la isla de una lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo.

El texto está firmado por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, el Movimiento de Solidaridad y la Agrupación de Graduados en la nación antillana.

Los autores del documento pidieron a Stanley que transmita al presidente Joe Biden la importancia de eliminar el cerco y otras medidas contra Cuba y de trabajar para normalizar las relaciones entre los dos países.

“Cuba necesita recursos para su recuperación tras el paso del huracán Ian y el bloqueo imposibilita o limita la llegada de los mismos. Por otra parte, su inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo, una decisión sin fundamento de la administración de Donald Trump, afecta gravemente a sus ciudadanos”, señala la carta.

Sería un paso en la dirección correcta sacar a ese país de esa lista espuria que provoca efectos negativos. Deseamos que de la estela de muerte y destrucción que provocó el huracán, se levanten olas de solidaridad entre los pueblos de ambas naciones, añade.

En la misiva, los firmantes expresan su apoyo a las familias de la Florida afectadas por Ian y expresan el anhelo de “que este sea un momento en que se sienten las bases para la normalización de la relación bilateral”.

La situación es crítica y es urgente actuar. Los pueblos de Cuba y Estados Unidos lo agradecerán, aseguran.

Los que suscribimos este documento somos cubanos residentes en Argentina y ciudadanos solidarios de este país sudamericano. (…) Admiramos los grandes aportes que una pequeña isla, asediada por Estados Unidos desde hace más de 60 años, realiza a la humanidad, apunta.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.