viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía británica se contrajo en 0,3 por ciento en agosto

Londres, 12 oct (Prensa Latina) La economía británica se contrajo de forma inesperada en agosto, afectada por una caída de la industria manufacturera y los mantenimientos en los pozos petroleros y gasíferos del mar del Norte, reportó hoy una fuente oficial.

Según informó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el Producto Interno Bruto (PIB) del Reino Unido cayó en un 0,3 por ciento el mes pasado, cuando se esperaba un crecimiento cero, pero no una contracción.

La economía se contrajo en agosto, con un retroceso tanto de la producción como de los servicios, y con una pequeña revisión a la baja del crecimiento de julio, el PIB se redujo en los últimos tres meses, explicó el economista jefe de la ONS, Grant Fitzner.

De acuerdo con el experto, a la caída de la producción petrolera y gasífera por los mantenimientos programados en los yacimientos del Mar del Norte se sumó una disminución notable en la mayor parte del sector manufacturero.

La salud también contribuyó al declive, pues bajaron las consultas hospitalarias y las operaciones quirúrgicas, agregó Fitzner.

El reporte de la ONS llega en el peor momento para el Gobierno encabezado por la primera ministra conservadora, Liz Truss, cuyo polémico plan económico para tratar de sacar adelante al país y frenar la inflación se encuentra en la mira de opositores y correligionarios.

El llamado mini presupuesto, que incluye un paquete de ayuda energética para los clientes del sector residencial y empresarial, y un histórico recorte de impuestos, desestabilizó el mercado financiero, que teme un incremento de la deuda pública británica.

La crisis de credibilidad hizo que la libra esterlina cayera momentáneamente hasta casi equipararse con el dólar estadounidense, lo que obligó al Banco de Inglaterra a comprar los bonos del Estado para apuntalar la divisa británica.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.