jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Empresa japonesa abrirá tienda hecha de hielo en Hokkaido (+Fotos)

Tokio, 12 oct (Prensa Latina) La cadena de tiendas de conveniencia Seicomart abrirá un establecimiento hecho de hielo en el pueblo Shimukappu de Hokkaido, la más septentrional de las prefecturas japonesas, informaron hoy fuentes locales.

La construcción del recinto comercial será posible gracias a las bajas temperaturas (hasta -30 grados Celsius) en la mencionada región del país asiático durante los meses de invierno.

De acuerdo con el periódico JapanToday, Seicomart ofrecerá sus productos habituales dentro de la atípica y fría tienda, así como postres helados especiales servidos en vasijas de hielo, que se exhibirán en un mostrador denominado “Ice Chef”.

El local se erigirá por primera vez sobre los terrenos del Hoshino Resorts Tomamu, como parte del evento anual Ice Village que se celebrará del 10 de diciembre al 14 de marzo de 2023.

Otros 10 edificios de hielo conformarán el complejo turístico, entre los cuales destacarán habitaciones de hotel, un bar, cafeterías y una capilla para bodas.

La iniciativa invernal está concebida para el disfrute de lugareños y de los visitantes nacionales o extranjeros que lleguen a la villa, atraídos por la propuesta o por las pistas de esquí de primer nivel existentes en la zona.

El festival Ice Village surgió en 1998 y desde entonces ha ofrecido cada año esta peculiar experiencia congelada.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.