jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entidad financiera europea valida políticas monetarias restrictivas

Berlín, 12 oct (Prensa Latina) La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, acentuó hoy que el alza de las tasas de interés es la herramienta más adecuada para luchar contra la inflación que aqueja al continente.

Lagarde emitió sus declaraciones en medio de un álgido debate acerca de cómo eliminar el exceso de liquidez en la “zona euro”, a la que pertenecen 19 de los 27 países de la Unión Europea, quienes utilizan al euro como moneda común.

El BCE subió en el último periodo la tasa de los depósitos bancarios a un 0,75 por ciento, al tiempo que prometió más alzas en sus tipos e inició disputas acerca de la reducción de sus tenencias de bonos, por valor de 3,3 billones (millones de millones) de euros.

Mientras, Lagarde validó el incremento de los tipos como el instrumento preferido del BCE en la actualidad, a pesar de que otras entidades financieras debaten cómo y cuándo dejar de reinvertir parte de los ingresos de la deuda que el banco central compró en 2015.

En tanto, otras autoridades monetarias como el jefe del Banco Central de los Países Bajos, Klaas Knot, apuntaron que el BCE necesita, al menos, dos subidas más de los tipos de hasta 75 puntos básicos.

Knot subrayó que esta medida restrictiva podría ser al límite antes de alcanzar el denominado nivel neutro, donde la política monetaria ni estimula ni frena la economía.

Ante la inflación que aqueja a la economía global otras instituciones financieras también pusieron en marcha fuertes incrementos a sus tasas, tal es el caso de la Reserva Federal de Estados Unidos con tres subidas de 75 puntos de sus tipos de forma consecutiva en el último periodo.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.