jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líbano abrirá el camino a empresas para explorar en aguas nacionales (+Foto)

Libano-ministro-energía
Beirut, 12 oct (Prensa Latina) El ministro de Energía en el gobierno interino, Walid Fayyad, confirmó que Líbano abrirá el camino a empresas para explorar en aguas nacionales, al destacar el avance en la demarcación de las fronteras marítimas.

En encuentro con el presidente de la República, Michel Aoun, el titular destacó que la importancia del logro histórico en la disputa con Israel radica también en el compromiso con la exploración y el inicio de la misma.

Libano-presidente-y-mini

Después de la reunión con el mandatario libanés, Fayyad reafirmó el seguimiento a los mecanismos de implementación del trato con la empresa francesa Total, los socios internacionales y el resto de los interesados en el sector de gas y petróleo.

En relación a la oferta de combustible iraní, la autoridad aseguró que «es un regalo y por lo tanto no implicará sanciones»; al tiempo que expresó la continuidad en el proceso de redacción de un acuerdo con Teherán.

Fayyad notificó que el combustible iraquí llegará a Líbano a principios de noviembre para proporcionar unas dos horas de electricidad.

Durante la ocasión, el ministro de Energía confirmó su visita Argelia para discutir los mecanismos de cooperación en el sector.

Líbano recibió ayer la versión final del acuerdo en la disputa marítima con Tel Aviv, el cual preservó la adhesión nacional a la línea 23 y el campo de Qana, además de permitir la exploración de las empresas inmediatamente después de la firma del tratado.

En este sentido, el presidente Aoun significó que el acuerdo en el expediente de demarcación de las fronteras marítimas permitirá a Líbano extraer petróleo y gas, «lo que sacará al país del abismo actual».

Según entidades de Naciones Unidas, la crisis energética amenaza en el presente la sostenibilidad de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio libanés, lo que pone en peligro la vida de miles de familias.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.