jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares de Venezuela desarrollan Operación Integral en Las Tejerías (+Fotos)

RESCATE-Venezuela
Caracas, 12 oct (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desarrolla hoy una Operación de Acción Integral Las Tejerías, con el objetivo de apoyar e impulsar las tareas de recuperación de esa comunidad, afectada por un desastre natural.

“Hoy #12Oct, me vine con todo el Alto Mando de la #FANB a #LasTejerias, a seguir sumando esfuerzos humanos y logísticos para devolverle a este pueblo su normalidad y felicidad. ¡Todos juntos… en unión cívico-militar lo lograremos!”, expresó en su cuenta en Twitter el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

FANB-APOYO-Venezuela

Desde el pasado sábado en que ocurrió un deslave Las Tejerías, estado de Aragua, a poco más de 50 kilómetros al este de Caracas, la FANB desplegó fuerzas y medios en los 23 sectores establecidos, donde fue designado al frente un general por el presidente Nicolás Maduro.

APOYO-Venezuela

El jefe de Estado nombró ayer al general Juan Sulbarán como máximo responsable político, civil y militar en la zona de la tragedia, y anunció la instalación permanente en Las Tejerías del Puesto de Comando Presidencial.

En su cuenta de la misma red social, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández, señaló que atienden las necesidades básicas “en los diferentes poblados y caseríos”.

Las fotos que acompañan al tuit mostraron a los uniformados en la distribución de alimentos, agua y otros insumos en el lugar de las afectaciones y en zonas montañosas apartadas.

Hernández indicó que “cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe @NicolasMaduro, el pueblo recibe alimentación y agua de manera continua en los sitios más recónditos, mediante lanzamiento de cargas desde helicópteros”.

Ratificó que “nada nos detiene en apoyo a nuestro pueblo”, mientras inspeccionan casa por casa.

Más de tres mil funcionarios de diferentes organismos del Estado venezolano participan en unión cívico-militar en la recuperación de Las Tejerías, donde 43 personas murieron hasta el momento y otras 56 continúan desaparecidas a consecuencia del deslave del 8 de octubre.

En reconocimiento a la FANB, la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, escribió en Twitter que la “Fuerza Armada Nacional Bolivariana #FANB entregada plenamente para acompañar al pueblo de Las Tejerías en este momento trágico. No están solos!”, aseguró.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.