martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios al productor en EEUU continúan al alza

Precios al productor en EEUU
Washington, 12 oct (Prensa Latina) El índice de precios al productor (IPP) en Estados Unidos creció 0,4 por ciento durante septiembre pasado, marcado por fuertes incrementos del costo de los servicios y bienes, reportó hoy el Departamente de Trabajo.

En términos interanuales, el IPP aumentó en 8,5 por ciento, tras avanzar 8,7 por ciento en agosto. Las cifras, que superaron los pronósticos expertos, parecen otra señal de que la inflación seguirá incómodamente alta durante un tiempo.

Según el informe publicado este miércoles, excluyendo los volátiles componentes de alimentos, energía y servicios comerciales, los precios al productor también subieron 0,4 por ciento en septiembre. El llamado IPP subyacente avanzó 0,2 por ciento en agosto.

En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, el IPP básico subió 5,6 por ciento, tras un aumento similar en agosto.

Por otra parte, los datos de agosto se revisaron a la baja para mostrar un declive de 0,2 por ciento en lugar de 0,1 por ciento informado con anterioridad.

El texto explicó, además, que la moderación de la inflación anual de los productores se debe a la disminución de los cuellos de botella en la cadena de suministro, así como al retroceso de los precios de las materias primas desde los máximos registrados en la primavera boreal.

No obstante, la repercusión en los precios al consumo fue marginal.

Según analistas, si a los datos publicados hoy se suman incrementos en el índice de precios al consumidor durante septiembre, es probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés en 75 puntos básicos el mes que viene por cuarta vez este año, lo que incrementaría el riesgo de recesión.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.