miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén en Francia masiva participación en protesta este domingo

París, 12 oct (Prensa Latina) La Francia Insumisa (LFI) señaló hoy que más de 80 organizaciones políticas, sindicales y asociativas sumaron su respaldo a la convocatoria a marchar el domingo en París contra la carestía de la vida.

En los últimos días la movilización militante ha tomado fuerza, subrayó en un comunicado la organización integrada a la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes), grupo de partidos de izquierda promotor de la manifestación para denunciar políticas gubernamentales que considera responsables de la pobreza y del deterioro del poder adquisitivo.

LFI recordó que la salida prevista es a las 14:00, hora local, de la plaza de la Nación, y adelantó que 81 buses harán paradas en 113 ciudades para apoyar la participación de los que viven fuera de la capital.

De acuerdo con la fuerza política, ya fueron distribuidos tres millones 500 mil plegables convocando a la movilización, así como 450 mil afiches situados por todo el país, además de una campaña en las diversas redes sociales.

“Si usted está en dificultades o en la miseria, es exclusivamente porque la correlación de fuerzas entre los que lo tienen todo y los que tienen poco, está a favor de los que lo tienen todo”, afirmó el líder de LFI y excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon en uno de los videos divulgados.

Para Mélenchon, el país vive momentos de maltrato social, un escenario que a su juicio se mantiene con la amenaza contra las personas y la división de los movimientos sociales y políticos.

El llamado es a que todos estén en París el 16 de octubre para la marcha, para que cese la injusticia y los que lo tienen todo estén dispuestos a compartir, subrayó.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.