miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela rechazó decisión de juez de EEUU sobre empresa nacional

Caracas, 12 oct (Prensa Latina) El Gobierno venezolano rechazó hoy la decisión dictada por un juez de Estados Unidos sobre la empresa Citgo Petroleum, perteneciente a PDV Holding, propiedad de Petróleos de Venezuela.

Un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque calificó de arbitraria e ilegal la orden del magistrado del Distrito de Delaware Leonard Stark, al establecer un conjunto de procedimientos para una “pretendida venta judicial” de las acciones de la mencionada empresa.

La nota rechazó en forma categórica la “temeraria decisión, viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad” por el juez que la dictó.

Denunció que ese magistrado está alineado con la empresa Crystalle International Corp. (Crystallex) y forma parte del entramado internacional, que responde al poder hegemónico e imperial de Estados Unidos.

Con este paso, subrayó el Ejecutivo, se profundiza la guerra multiforme y su pretensión de “expolio descarado e indiscriminado” de los activos del pueblo venezolano.

Remarcó que esta “írrita decisión” viola el derecho internacional y constituye una nueva escalada de maniobras ilegales, en complicidad con los usurpadores Juan Guaidó y José Ignacio Hernández.

El texto señaló que estos personajes, en contubernio con las autoridades estadounidenses y mediante fraudes procesales que niegan la presencia de los representantes legítimos, pretenden justificar el saqueo y el despojo de los activos de la nación venezolana para entregarlos a potencias extranjeras.

La República Bolivariana de Venezuela alertó a la comunidad internacional sobre la ejecución de acciones de esta naturaleza, que sientan un “peligroso precedente” que podría representar el inicio de un periodo oscuro, relacionado con el vulnerable esquema de inversión extranjera en territorio estadounidense.

Apuntó que este desconoce el derecho de un Estado soberano “sobre sus activos e intereses patrimoniales”, en perjuicio de los intereses de los países y sectores inversionistas internacionales.

El comunicado remarcó que Venezuela no renunciará jamás a la legítima defensa de sus derechos y se reserva las acciones pertinentes ante las instancias y mecanismos internacionales que la asistan, con el firme propósito de rescatar y preservar el patrimonio de la República, cuyo único propietario es el pueblo.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.