jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artículos en Firmas Selectas para semana del 13 al 19 de octubre

articulos-de-firmas-selectas-en-semana-de-26-de-enero-a-1-de-febrero
Prensa Latina, en su sección Firmas Selectas a cargo de nuestros colaboradores, les ofrece hoy, para la semana del 13 al 19 de octubre, los siguientes artículos que esperamos sean de su interés:

Brasil retomará su curso al progreso económico y social, con Lula al timón (XII)

Esperaba que Luiz Inácio “Lula” da Silva ganara en la primera vuelta, pero a pesar de obtener más de seis millones de votos de ventaja sobre su rival, el fascista Jair M. Bolsonaro, le faltaron los que podía haberle ofrecido el exministro Ciro Gomes de no presentarse como candidato de manera irracional y así haber logrado Lula la hazaña de ser electo el 2 de octubre.

José R. Oro

12 de octubre. Después del multiculturalismo, ¿qué?

El 12 de octubre del 2022 nos encuentra no sólo en el duelo/resignación por la “muerte fáctica del multiculturalismo” asestada por los estados neoliberales, sino también la recolonización humillante que sufren los pueblos de Europa por parte del decadente Imperio norteamericano.

Ollantay Itzamá

Volver a leer

Hace ya 27 años, en 1995, Immanuel Wallerstein convino en que, si bien la destrucción del Muro de Berlín y la subsecuente disolución de la URSS pudieron ser celebradas como la caída de los comunismos y el derrumbe del marxismo-leninismo como fuerza ideológica en el mundo moderno, no constituyeron el triunfo definitivo del liberalismo como ideología. Esa, dijo entonces, fue “una percepción totalmente equivocada de la realidad”, pues esos acontecimientos significaron “el derrumbe del liberalismo” y el ingreso a un mundo posterior al mismo.

Guillermo Castro Herrera

Libro latinoamericano cabalga en Europa

¿Puedo abrazarlos fuerte? Con palabras entrecortadas por la emoción, Milena, una jovencita de 18 años y cabellos teñidos de rojo “punk”, se acercó a los tres ex presos políticos de la Cárcel de Coronda (Santa Fe, Argentina, años 60). Sus raíces mexicanas y su identidad suiza italiana hicieron que el abrazo fuera casi interminable.

Sergio Ferrari

Raúl Zurita, poeta testimonial y apocalíptico

No ha sido tarea fácil para Raúl Zurita (Santiago de Chile, 1950) haber “asaltado el cielo” con la sabiduría creadora y la sublimidad colosal de una obra que sólo admite comparación con la de los grandes épicos fundacionales de todos los tiempos, en un país que, como el suyo, ha visto desfilar gigantes literarios como Vicente Huidobro, Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier y Carmen Berenguer, entre otros.

José Luis Díaz- Granados

Saludos, Editor Firmas Selectas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.