viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chequea vicepresidente de Cuba programas de soberanía alimentaria

Santa Clara, Cuba, 13 oct (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés chequeó hoy aquí planes de la soberanía alimentaria, la producción de leche y carne y los preparativos para la venidera zafra azucarera.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba indicó que es necesario que cada uno de los 13 municipios que integran la provincia de Villa Clara, logren el autoconsumo de viandas y vegetales y de proteína animal, programas que se desarrollan, pero no con la prontitud necesaria.

Un asunto discutido fue el hurto y sacrificio de ganado vacuno y el bajo índice de nacimientos y muertes por diferentes causas.

En tal sentido, llamó a cumplir las medidas tomadas para proteger la masa ganadera, así como agilizar el desarrollo agropecuario y en particular cuidar los recursos de cada entidad.

Sobre la próxima zafra azucarera, se constató que, a pesar de las difíciles condiciones y situación energética, se realizan acciones para emprender la misma y en particular se acometen reparaciones imprescindibles en las fabricas, a la vez que se trabaja por el mejoramiento de los caminos cañeros y otras vías.

En esta zafra en Villa Clara intervendrán los centrales Heriberto Duquesne, Quintín Banderas y Héctor Rodríguez y en el caso del ingenio Carlos Baliño, se estableció una estrategia para producir derivados como meladuras y azúcar orgánica.

Las dificultades en estas esferas vitales de la economía villaclareña se enfrentan con ingenio y creatividad, y existe el compromiso de los colectivos laborales de asumir las tareas para ampliar la producción de ambas ramas, destacó el gobernador de la provincia, Alberto López. lam/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.