viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Listas de espera en hospitales ingleses alcanza récord histórico

listas-de-espera-en-hospitales-ingleses-alcanza-record-historico
Londres, 13 oct (Prensa Latina) Al menos siete millones de personas esperaban por recibir tratamiento médico de rutina en los hospitales de Inglaterra en agosto pasado, informó hoy el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Según la institución, esa cifra es la más alta registrada en el país desde que se comenzó a llevar la estadística en 2007.

El informe agrega que del total de pacientes externos en las listas de espera, 387 mil 257 llevan más de un año sin poder comenzar el tratamiento prescrito por los médicos, y otros dos mil 646 están en esa misma situación desde hace al menos 24 meses.

Las demoras también afectan las remisiones urgentes de los enfermos de cáncer, pues de los 255 mil 55 que se hicieron en agosto, solo el 75,6 por ciento pudo ver al especialista en oncología dentro de las dos semanas recomendadas.

Los datos del NHS reflejan además retrasos en la repuesta de las ambulancias y un aumento en el número de personas que deben esperar más de 12 horas por una cama en un hospital después de ser examinado por el médico de guardia en los servicios de emergencia.

El diputado laborista Wes Streeting, quien se desempeña como ministro de Salud y Atención Social en el llamado gabinete a la sombra (opositor), consideró inaceptable que las listas de espera sean las más largas de la historia en Inglaterra.

El político opositor acusó al Gobierno conservador de provocar el éxodo del personal de salud, y afirmó que de ganar los próximos comicios generales en 2024, su partido formará nuevos médicos y enfermeras y expandirá los servicios médicos.

El director del NHS, Stephen Powis, señaló, por su parte, que a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, y de las presiones que hubo en el verano, los trabajadores de la salud realizaron más exámenes para el cáncer que nunca, y redujeron los tiempos de espera en 18 meses, comparado con el año anterior.

Esto se hizo a pesar del incremento continuo de pacientes de Covid-19, que en estos momentos más que duplica las cifras de agosto, y de un número sin precedente de llamadas a los servicios de ambulancias, aseveró.

En estos momentos hay 10 mil 522 personas hospitalizadas en Inglaterra con síntomas del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el NHS alertó la víspera que los hospitales podrían verse obligados a suspender las operaciones quirúrgicas no urgentes debido a la falta de personal.

ro/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.