martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan inversiones en turismo de provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 14 oct (Prensa Latina) El plan de inversiones encaminado a perfeccionar y ampliar las ofertas hoteleras, recreativas y de apoyo al turismo, avanza hoy en esta central provincia de Cuba, como estrategia para continuar el desarrollo del sector.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa, apuntó que en total son 37 las obras en ejecución, tanto dentro del destino Jardines del Rey como en las principales ciudades del territorio, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a turistas extranjeros y nacionales.

Respecto al incremento de la planta hotelera, señaló, que están en edificación dos nuevos hoteles en cayo Paredón Grande, perteneciente al grupo hotelero Gaviota, los que entrarán en funcionamiento en 2023.

Asimismo, recibirán una reparación capital los hoteles Santiago-Habana, Perla del Norte y Sol Cayo Guillermo, mientras las villas Gregorio y Vigia, de la cadena hotelera Islazul, en el destino Jardines del Rey, serán ampliadas y dispondrán de otras 36 habitaciones, explicó Correa.

Dentro de las nuevas inversiones en la modalidad extrahotelera están la construcción del parque temático AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Montero, ambas de los grupos Palmares y ubicados en Cayo Guillermo, en el litoral norte de la provincia avileña, agregó.

Entre las obras de servicio al turismo prevén la ejecución de un centro de elaboración, una panadería-dulcería, en la ciudad de Morón, así como una base de apoyo a la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Cayo Paredón, y un albergue para obreros de esa entidad en Cayo Coco.

Asimismo se encuentran dos talleres para la Empresa de Transportaciones Transtur, continuar la construcción de viviendas para los trabajadores del sector turístico y mejoras de las bases de Campismo Popular del territorio.

El plan de desarrollo de la rama turística en Ciego de Ávila tiene como propósito mejorar la calidad de las prestaciones en la llamada industria del ocio, principal impulsor de la economía cubana, aseguraron autoridades del sector.

oda/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.