miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cultura de Cuba llora a notable dramaturgo Eugenio Hernández

cultura-de-cuba-llora-a-notable-dramaturgo-eugenio-hernandez-2
La Habana, 14 oct (Prensa Latina) El Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, extendió sus condolencias por el deceso del notable dramaturgo, Eugenio Hernández, fallecido hoy en esta capital y considerado una de las voces especializadas más respetables del arte escénico en Cuba.

Murió Eugenio Hernández Espinosa, otro grande de la cultura cubana. Dramaturgo y director teatral, galardonado con los Premios Nacionales de Literatura y de Teatro, nos legó obras imprescindibles para el teatro y el cine cubanos, refirió el titular en su cuenta de Twitter.

A través de la propia red social, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas rememoró al director artístico y general del grupo Teatro Caribeño como «creador de algunas de las más significativas obras del teatro de las últimas décadas» en alusión a piezas emblemáticas a la altura de Mi socio Manolo o María Antonia.

El maestro deja tras sí un inmenso legado que lo ubica entre los grandes de teatro cubano, el cine y la televisión. Montaba su obra El elegido, de la cual publicamos hace muy poco tiempo las mesas de trabajo de esta puesta, recordaron integrantes de la agrupación que fundó y dirigió.

Ganador del Premio Casa de las Américas y la Distinción por la Cultura Nacional, Hernández Espinosa consta entre las figuras imprescindible de la escena cubana, a cuya singular y relevante obra se dedicó la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

Asimismo, recibió la medalla aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba junto a otros intelectuales del gremio, quienes extienden múltiples mensajes de pesar a través de las redes sociales por su desaparición física.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.