viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme Yuli, inspirado en bailarín cubano, tendrá proyección en Líbano

Beirut, 14 oct (Prensa Latina) El filme Yuli, inspirado en la vida de la estrella del ballet cubano Carlos Acosta, tendrá hoy su proyección en Líbano, como cierre de la Jornada de Cine Español en la nación levantina.

Ganadora del Premio a Mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2018, el largometraje mostrará al público libanés la infancia y adolescencia de la estrella cubana del ballet internacional en casi dos horas de duración.

La película de la directora catalana Iciar Bollaín refleja la vida de Acosta marcada por carencias materiales, vicisitudes familiares y problemáticas de un entorno áspero y marginal.

El drama abunda sobre la relación del primer bailarín del Royal Ballet de Londres con su padre, un descendiente de esclavos que lo bautizó con el apodo que da nombre al filme.

Yuli aglutina a un elenco artístico encabezado por el propio Acosta, junto a Santiago Alfonso, Laura de la Uz, Yerlín Pérez, Kevin Martínez y el niño Edilson Manuel Olbera, entre otros actores.

Organizado por el Instituto Cervantes en Beirut, la presentación cinematográfica forma parte de la cartelera cultural en el contexto de la fiesta nacional de España el 12 de octubre.

Anteriormente, los amantes del séptimo arte en Líbano pudieron disfrutar de las cintas españolas Vivir es fácil (David Trueba-2013), Felices 140 (Gracia Querejeta-2015) y Diamantes Negros (Miguel Alcantud-2013).

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.