sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Guatemala exportará aguacate a EEUU

Ciudad de Guatemala, 14 oct (Prensa Latina) Guatemala podría exportar aguacate a Estados Unidos a mediados de 2023, trascendió hoy como parte de la II Cumbre nacional del fruto con sede en Antigua.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (Maga), José Ángel López, aseguró que el país cumplió con todos los requisitos de admisibilidad, en particular, el análisis de riesgo de plagas solicitado por Washington.

De acuerdo con López, se realizaron durante dos años cuatro monitoreos para detectar plagas y en la actualidad se realiza el quinto en 65 fincas.

Guatemala está a la espera de las medidas de mitigación que las autoridades propongan, confiamos en que, si todo va como hasta ahora, podríamos llegar al mercado estadounidense a mediados del año próximo, resaltó el titular.

El funcionario tuvo a su cargo la inauguración del evento que reúne a más de 300 productores, exportadores, técnicos en fincas, profesionales y comercializadores, con el fin de actualizar conocimientos, variedades, innovación y las nuevas tecnologías para la producción del llamado oro verde en la tierra del Quetzal.

El sector de aguacate consolidó su participación en mercados internacionales en los últimos 11 años, lo que posiciona al país dentro de los primeros 15 exportadores en el ámbito global, destacó la comisión organizadora.

Las exportaciones de aguacate hasta julio de 2022 superan los siete millones de dólares, un 66 por ciento más que en igual periodo de 2021.

Tiene como destinos los Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Centroamérica y Panamá.

El II Congreso cierre hoy sus puertas, después de dos jornadas de conferencias, intercambio de productores y exposiciones del cultivo y de las principales variedades guatemaltecas.

acl/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.