martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro alemán de Sanidad por imponer uso de mascarilla en interiores

Berlín, 14 oct (Prensa Latina) El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, instó hoy a los estados federados a imponer de nuevo el uso de mascarilla en espacios interiores ante el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas.

Durante la presentación de una campaña en esta capital para animar a los ciudadanos a vacunarse y adoptar otras medidas para prevenir los contagios, Lauterbach advirtió que el país no marcha en una buena dirección.

Argumentó que es mejor que los Estados federados impongan ahora medidas menos restrictivas, en lugar de reaccionar de forma drástica más adelante, según reseña la prensa local.

La Ley de Protección ante Infecciones en vigor prevé que a nivel regional se pueda imponer entre otras medidas la obligación de usar mascarilla o de presentar un test negativo para acceder a ciertos espacios si la situación epidemiológica lo requiere.

No tenemos motivos para suponer que el rebrote de Covid-19 que nos afecta hoy vaya a contenerse por sí mismo, aseveró el ministro.

El número de fallecidos por la enfermedad, así como la ocupación de las unidades de cuidados intensivos aumenta por día, advirtió.

Lauterbach indicó además que las estadísticas oficiales no reflejan las dimensiones reales pues muchos infectados no son diagnosticados, por lo que la cifra total de contagios podría ser varias veces superior.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, la incidencia acumulada a siete días se sitúa hoy en 760,1 nuevos casos por cada 100 mil habitantes.

La campaña presentada hoy por Lauterbach bajo el lema ‘Yo me protejo’ será difundida en medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de mejorar la tasa de vacunación, en particular entre los mayores de 60 años.

En tanto la Asociación Alemana de Hospitales dio esta semana la voz de alarma ante la sobrecarga que experimentan muchos centros hospitalarios debido al alto número de pacientes con Covid-19 y a las múltiples bajas en sus plantillas por la enfermedad.

mv/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.