jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Cuba comprobó acciones de recuperación tras Ian

La Habana, 14 oct (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, comprobó hoy las acciones de recuperación en el municipio de Batabanó, de la provincia de Mayabeque, afectado por el huracán Ian.

Durante su recorrido, conoció las preocupaciones y planteamientos de la población del consejo popular Surgidero de Batabanó.

En encuentro con las principales autoridades del Partido Comunista, el Gobierno y diputados del municipio, fue informado de la situación habitacional del territorio, así como de las 45 madres de tres o más hijos, las 11 personas encamadas y los nueve ancianos que viven solos.

El intendente municipal, Raudel García, explicó al titular del Parlamento cubano sobre acciones de transformación social desarrolladas como farmacia, círculo infantil, terminal de ómnibus Viajero y otras relacionadas con la salud pública.

El evento meteorológico dejó en esa localidad 20 derrumbes totales de viviendas, cinco parciales, 20 afectaciones a techos totales, y 131 afectados parcialmente.

Para contrarrestar los efectos de Ian, el funcionario informó al jefe del Parlamento que llegaron al municipio tejas de zinc, tejas-purling, de fibrocén, ventanas dobles y sencillas, entre otros recursos.

Si embargo, Lazo insistió en la relevancia de conocer y defender la obra de la Revolución cubana en sus diferentes campos, en la necesidad de incrementar la producción y la eficiencia, del incremento de las áreas cultivables, y de que los principales planteamientos de la población encuentren respuesta en el Plan de Desarrollo Municipal.

Asimismo, llamó a chequear el cumplimiento de lo establecido con fechas, a ser sistemáticos en el control y a involucrar a la población en cada una de las actividades, publicó la Asamblea Nacional en su sitio web.

Antes de concluir su visita, resaltó que conocía las insatisfacciones que existen «pero me llevo la impresión de que la población agradece lo que se está haciendo y que existe confianza de que la mayoría de los problemas se van a resolver».

Manifestó que no todos los problemas se solucionarán de una sola vez porque hay varios acumulados, «pero el pueblo es consciente de la voluntad política del país, de la provincia, del municipio, de los delegados y de los propios habitantes de resolver los planteamientos.»

jha/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.