viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Resaltan en Nicaragua logros de plataforma tecnológica

Managua, 14 oct (Prensa Latina) La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), Ramona Rodríguez, resaltó aquí los logros con la realización de la plataforma de desarrollo de software y tecnología, conocida como Hackathon.

Al clausurar anoche el primer evento internacional de informática, de cara a la sexta edición de Hackathon a celebrarse en noviembre, Rodríguez se refirió al fortalecimiento de capacidades de más de seis mil mentes creativas.

Destacó la importancia de este encuentro, donde participaron representantes de Cuba, Venezuela, México, Honduras y Guatemala, pues fortalece las relaciones de trabajo colaborativo y ayuda a medir el nivel del talento joven en la región.

“En complemento al desarrollo de la industria creativa y tecnológica hemos encubado más de 35 emprendimientos de base tecnológica, los cuales se han destacado en convocatorias nacionales e internacionales”, enfatizó la académica.

Asimismo, expresó que las competencias tecnológicas fortalecidas con los participantes integrados en los diferentes programas mejoraron su desempeño y se integraron a equipos de trabajo de instituciones y empresas.

La rectora de UNAN-Managua se refirió también a la consolidación de una red de más de 100 mentores de las diferentes instituciones públicas, universidades, institutos tecnológicos y el sector privado.

“Logramos prototipar más de 200 aplicaciones web y móviles desarrolladas por entusiastas tecnológicos que conforman equipos multidisciplinarios y se integran en la ruta creativa del festival Hackathon Nicaragua”, subrayó.

El Hackathon es considerado el evento de innovación tecnológica más importante de ese tipo en la nación centroamericana.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.