jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba y legado de Fidel Castro en Valencia (+Fotos)

cuba-y-legado-de-fidel-castro-en-valencia
Valencia, España, 15 oct (Prensa Latina) Cuba y el legado de Fidel Castro fueron temas relevantes en el comienzo del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con la isla caribeña.

Con una amplia y entusiasta participación de más de un centenar de delegados de unas 40 asociaciones en España, la cita contó con numerosos discursos de importantes personalidades políticas de la comunidad valenciana, incluido el vicepresidente segundo del Gobierno, Héctor Illueca.

 cuba-y-legado-de-fidel-castro-en-valencia

En sus palabras, Illueca hizo un parangón entre el valor del pueblo cubano para enfrentarse a numerosas vicisitudes y la imaginaria aldea de los galios del popular animado Asterix y Obelix.

Al respecto, consideró que Cuba es la Galia del Caribe, capaz de ofrecer una “poción mágica” ejemplar basada en tres pilares, la convicción de lograr siempre el éxito no importan la dificultades, la nobleza de su espíritu solidario con el resto del mundo, particularmente en salud, y su determinación en la defensa del socialismo junto con su soberanía.

Dirigentes de alto rango de Valencia, parlamentarios, concejales, representantes de partidos políticos de izquierda y diplomáticos de la Embajada de Cuba en España, participaron en el comienzo de la cita en Puerto de Sagunto, a 25 kilómetros la ciudad capital de la región.

Dentro del programa, al que asistieron el embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, y la vicepresidenta primera del Instituto de Amistad con los Pueblos (Icap), Noemí Rabaza, los intelectuales Ignacio Ramonet y Pascual Serrano intercambiaron en torno al tema “El pensamiento de Fidel: de Birán a la actualidad”.

Dentro de un caudal de anécdotas personales de diversos contactos con el líder histórico de la Revolución cubana, Ramonet y Serrano intercambiaron en especial sobre el carácter visionario de Fidel Castro sobre el cambio climático, los combustibles fósiles, la urgencia alimentaria y el egoísmo capitalista.

Ramonet, autor del libro “100 horas con Fidel” detalló el esmero y entrega del dirigente cubano a la hora de investigar y profundizar en cuestiones cruciales para el presente y futuro de la humandidad.

 cuba-y-legado-de-fidel-castro-en-valencia

Un concierto Homenaje a Vicente Feliú completó anoche el inicio del evento con las actuaciones de los trovadores Marta Campos, Orlis Pineda, Miryam Quiñones, Ismael de la Torre, Lucho Roa, Juan Castillo, Isabel Cunyat y Tomás de los Santos.

ro/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.