jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estimula Caricom la inversión en el desarrollo de estadísticas

caricom-estima-clave-colaboracion-para-mejorar-alerta-de-catastrofes
Georgetown, 15 oct (Prensa Latina) Carla N. Barnett, Secretaria General de la Comunidad del Caribe (Caricom), destacó la importancia del Censo de Población y Vivienda en curso en los 15 países del bloque integracionista, a propósito de la celebración hoy del Día de las Estadísticas.

Barnett sostuvo que las respuestas de cada hogar a las preguntas básicas del sondeo permitirán analizar cuántos somos, dónde y cómo vivimos y el tipo de trabajo que desempeñamos, por lo que constituyen, estimó, una fuente valiosa de referencia sobre las características demográficas, sociales y económicas.

Puntualizó que las cifras también son esenciales para comprender la dinámica de la población de un país y en la formulación y gestión de políticas de la región.

Con el tema del Censo “No dejar a nadie atrás; todos cuentan”, tiene lugar este sábado el Día de las Estadísticas del Caribe, ocasión que aprovechó la experta para instar a las familias y a todos los ciudadanos de Caricom a participar en el registro.

Manifestó que los datos sobre educación, empleo, salud y vivienda proporcionarán información confiable a los tomadores de decisiones en esos campos, ayudarán a pronosticar el tamaño de la población actual y futura, así como la probable demanda de bienes y servicios por los consumidores.

La funcionaria felicitó al personal encargado de la recopilación de las estadísticas de Caricom, tanto en la Secretaría como en los Estados miembros.

Sostuvo, además, que el desarrollo de políticas basadas en datos es fundamental a fin de lograr la transformación con éxito de la comunidad del Caribe en una donde todos sus habitantes puedan disfrutar de una vida con calidad.

ro/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.