sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Perú ratifica su decisión de permanecer en el cargo

Lima, 15 oct (Prensa Latina) El presidente de Perú, Pedro Castillo, ratificó hoy tácitamente la decisión de mantenerse en el cargo, pese a que está en marcha un procedimiento parlamentario que tiene como meta destituirlo por presunta corrupción.

Tras inspeccionar las obras de la Línea 2 del Metro de Lima en el populoso municipio de San Juan de Miraflores, el mandatario manifestó en un mensaje por Internet, que sigue trabajando en la realización del proyecto, cuya culminación está prevista para 2024.

El jefe de Estado diálogó además con vecinos de la zona sobre la construcción de un nuevo hospital para ese municipio, el de mayor población del país, y aseguró que las obras comenzarán en 2023.

La permanencia de Castillo en el cargo es amenazada por la intención de sus detractores de derecha extrema y sus aliados en el Parlamento, de vacarlo (destituirlo) o suspenderlo utilizando la denuncia por posible corrupción del mandatario, presentada esta semana por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La subcomisión de Acusaciones Constitucionales se reunió ayer y dio cuenta de la recepción de la denuncia y, según lo establecido, presentará un dictamen inicial en un plazo de dos semanas a la Comisión Permanente del Congreso, al cual la fiscal Benavides ha sugerido que deje sin efecto la inmunidad de Castillo.

La denuncia es respaldada por casi todos los medios de prensa, pese lo cual una marcha convocada por grupos de derecha extrema, que llegó al frontis del Ministerio Público con lemas contra Castillo y de apoyo a la Fiscal, solo pudo reunir un reducido número de participantes.

En ese contexto, la Asamblea Nacional de los Pueblos, que reúne a organizaciones políticas y sociales que mantienen posiciones de apoyo crítico a Castillo, convocó a “la defensa activa de la democracia, la patria y el futuro del país».

En un manifiesto, el bloque social planteó que esa defensa es necesaria “ante las actitudes antidemocráticas y sediciosas” de sectores golpistas que, “rompiendo el orden democrático pretenden asaltar el gobierno para instalar una dictadura fascista que solo traerá más saqueo y muerte”.

El Gobierno ha denunciado que la derecha extrema que desde el inicio de la administración de Castillo se propone cesarlo, ha echado a andar un golpe de Estado de nuevo tipo en complicidad con sectores del Congreso y de la prensa.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.