martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Shanghái aspira a ampliar venta de vehículos eléctricos hacia 2025

shanghai-aspira-a-ampliar-venta-de-vehiculos-electricos-hacia-2025
Beijing, 15 oct (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, aspira tener hacia 2025 ventas de vehículos eléctricos superiores a las de los carros alimentados con combustibles fósiles, como parte de los planes para reducir emisiones contaminantes, reportaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con el sitio informativo Shine, con ese objetivo la metrópoli aumentará la promoción de esos coches y además ampliará a más de 80 por ciento las unidades incorporadas al transporte público.

El proyecto contempla también la instalación de 760 mil estaciones de recarga para los eléctricos y aparte habrá otras 70 para 10 mil vehículos propulsados con celdas de hidrógeno que deben estar en circulación.

De esa manera Shanghái se plantea construir un sistema de transporte inteligente y verde, mientras se esfuerza por cumplir con los planes nacionales de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y de lograr la neutralidad del químico en 2060.

Todas las provincias y grandes ciudades de China diseñan sus propios programas con vistas a lograr ambas metas, mientras el país alienta con estímulos tarifarios el cambio a los vehículos eléctricos.

Cifras oficiales indican que en septiembre pasado las ventas nacionales de esos coches tuvieron un alza interanual de 11 por ciento y había alrededor de 11 millones de unidades con matrículas registradas.

En ese contexto, la automotriz china BYD vendió 641 mil vehículos eléctricos en todo el mundo desde principios de este año y así nuevamente superó a la estadounidense Tesla.

Dicha compañía nació en 1995 centrada en la manufactura de baterías recargables y un enfoque ecologista. Pero en 2005 adquirió Qinchuan Machinery Works e incursionó con igual éxito en la fabricación de coches hasta convertirse 10 años después en la mayor productora mundial del sector.

Sus carros ruedan en países de América Latina como Colombia, Brasil y Chile, así como en Europa con la llegada en 2020 a España y Noruega.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.