viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franceses desaprueban gestión gubernamental ante inflación

París, 16 oct (Prensa Latina) El 82 por ciento de los franceses considera que el Gobierno no hace lo suficiente para enfrentar la inflación en el país, reveló hoy una encuesta.

El sondeo del Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche reflejó además que el fenómeno del aumento de los precios representa por mucho la principal preocupación de la ciudadanía.

En ese sentido, la pesquisa mostró que siete de cada 10 entrevistados situaron a la inflación como el tema que más debería recibir la atención de parte de las autoridades, seguido por el apoyo al consumo en hogares (53 por ciento), la lucha contra el desempleo (28) y la reducción de la deuda del Estado (19).

Se trata de un problema devenido en obsesión, por su impacto en el poder adquisitivo, estimó el directivo del IFOP Frédéric Dabi.

La inflación cerró septiembre en Francia en un 5,6 por ciento de variación interanual, después de meses en torno a un seis por ciento, disparada por el aumento del costo de la energía, los alimentos, los productos manufacturados y los servicios.

En este contexto, sindicatos encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT) protagonizan una huelga de más de tres semanas que paraliza refinerías y causa penuria de combustibles, y llamaron a un paro interprofesional el martes, acciones en demanda de aumento salarial.

Por otra parte, se espera que miles de personas protesten hoy en esta capital contra la carestía de la vida, convocadas por el bloque de partidos de izquierda Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes).

El Gobierno afirmó que el combate a la inflación representa la prioridad en el presupuesto del Estado para 2023, con programas para atenuar el incremento del costo de la electricidad y del gas, que quedaría en un 15 por ciento, en lugar del 120 proyectado por la crisis que vive Europa.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.