jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de mil ciberataques por mes a sistemas de información en Vietnam

Hanoi, 16 oct (Prensa Latina) Los sistemas de información en Vietnam recibieron entre enero y septiembre último un promedio de más de mil ciberataques cada mes, según reportes de la autoridad correspondiente conocidos hoy en esta capital.

En total, en los primeros nueve meses del año se registraron nueve mil 519 agresiones cibernéticas, por lo que la media mensual es de unas mil 060, detalló la Autoridad de Seguridad de la Información.

Para garantizar la seguridad de la información de la red, apuntó la agencia de noticias VNA, el Ministerio de Información y Comunicaciones dijo que fortalecerá el trabajo de escaneo en el ciberespacio vietnamita y continuará evaluando, elaborando estadísticas y promoviendo comunicados y alertas.

Además, instará a revisar debilidades, vulnerabilidades y señales de ciberataques a organismos del Estado, unidades de seguridad de la información, instituciones financieras y bancos.

Durante la Conferencia y Exposición Internacional de Ciberseguridad de Vietnam – Vietnam Security Summit 2022, realizada aquí a fines de junio último, se supo que el año pasado más de 45 mil de los 76 mil 977 ataques cibernéticos en algunos sistemas de red clave se llevaron a cabo en forma de explotación de vulnerabilidades.

Las principales razones detrás del problema, explicaron expertos, se deben al uso de software sin derechos de autor y la falta de conciencia de los usuarios sobre la importancia de la seguridad informática.

Advirtieron también que la cantidad de agresiones cibernéticas continúa aumentando, lo cual trae consigo más amenazas al proceso de construcción del gobierno y al desarrollo de la economía y la sociedad digitales.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.