viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán rechazó comentarios de Joe Biden sobre activos nucleares

Islamabad, 16 oct (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, rechazó las declaraciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre los activos nucleares del país surasiático, calificándola de contraria a los hechos y engañosa, se divulgó hoy.

Sharif dijo que en las últimas décadas Pakistán demostró ser el estado nuclear más responsable, en el que su programa nuclear se gestiona a través de un sistema de mando y control técnicamente sólido y a prueba de errores, difundió la emisora Radio Pakistan.

El gobernante pakistaní aseveró que su país demostró constantemente una administración responsable de su capacidad de armas nucleares, marcada por un compromiso muy fuerte con las normas mundiales, incluidas las del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre la no proliferación, la seguridad y la protección.

Afirmó que la verdadera amenaza para la paz y la seguridad internacionales son el ultranacionalismo, la violación de los derechos humanos en regiones que luchan contra la ocupación ilegal, la violación de las normas mundiales por parte de algunos Estados, los repetidos incidentes de seguridad nuclear y la carrera armamentista nuclear y la introducción de nuevos conceptos de seguridad que perturban el equilibrio regional.

Permítanme reiterar de manera inequívoca: Pakistán es un Estado nuclear responsable y estamos orgullosos de que nuestros activos nucleares cuenten con las mejores salvaguardias según los requisitos de OIEA. Tomamos estas medidas de seguridad con la mayor seriedad. Que nadie tenga dudas, acotó el mandatario pakistaní.

Biden se refirió anteriormente a Pakistán como «uno de los países más peligrosos» del mundo y dijo que posee «armas nucleares sin ninguna cohesión», durante una recepción del Comité de Campaña del Congreso Demócrata en Los Ángeles.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.