viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Xi remarca al bienestar social y defensa entre prioridades de China

Beijing, 16 oct (Prensa Latina) Elevar la calidad de vida de la población y reforzar la capacidad defensiva figuran entre las prioridades que mantendrá China mientras acelera el paso hacia su ansiada renovación nacional, afirmó hoy el presidente Xi Jinping.

Durante la apertura del 20 Congreso del Partido Comunista (PCCh), el mandatario y secretario general de esa organización pidió mejorar el sistema de distribución de riqueza bajo las premisas de “cada uno según su trabajo” y “quien más trabaja más ingresa”.

“Debemos alentar que se prospere por la laboriosidad, impulsar la igualdad de oportunidades, aumentar los ingresos de quienes perciben rentas bajas y engrosar el colectivo de personas con rentas medias”, acotó.

El líder chino exhortó a crear empleos, brindar asistencia de colocación laboral a los grupos necesitados, suprimir restricciones irrazonables y discriminaciones que afectan el acceso equitativo a los puestos de trabajo.

Remarcó la pertinencia de optimizar y ampliar el sistema de seguridad social de manera que cubra la población urbana y rural, velar por la igualdad de género y hacer más en la protección de los derechos de las mujeres, los niños e individuos con discapacidades.

Xi llamó a crear un sistema habitacional con ofertas múltiples para los usuarios, mejorar más el sector de salud y acelerar la transición ecológica para consolidar los logros en la batalla medioambiental.

Respecto a la defensa, dijo que transformar al Ejército en unas fuerzas armadas de primer orden mundial es “una exigencia estratégica para la construcción integral de un país socialista moderno”.

Insistió en avanzar en ese propósito mediante la introducción de reformas, uso de la ciencia, la tecnología e innovación, capacitación de recursos humanos y modernización de teorías, sistemas, armamentos y equipos militares.

Instruyó aumentar los adiestramientos y preparativos bélicos, potenciar la capacidad de ganar las guerras mediante simulacros e incursión en distintos ámbitos, y reforzar la movilización concebida para la reserva de soldados.

El gobernante también se refirió a la necesidad de salvaguardar a toda costa la estabilidad social y la seguridad nacional en lo concerniente al poder político, la ideología, la alimentación, la energía y preparación ante desastres naturales.

El PCCh –con 101 años de existencia y más 96 millones de militantes- celebra su principal foro cada cinco años.

Los casi dos mil 300 delegados empezaron las sesiones esta tarde con el análisis del reporte presentado por Xi.

Luego, pasarán revista al informe de la 19 Comisión Central de Inspección Disciplinaria, antes de deliberar y votar por el proyecto de enmiendas a la constitución del Partido.

El Congreso quinquenal concluirá el próximo día 22 y debe aprobar los nuevos planes de desarrollo nacional para el lustro siguiente.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.