viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Alemania del cierre de hospitales por crisis energética

Alemania hospitales crisis energetica
Berlín, 17 oct (Prensa Latina) Algunos hospitales alemanes podrían quebrar debido a la crisis energética y de inflación, advirtió hoy el ministro de Salud de la nación, Karl Lauterbach, citado por la emisora pública ARD.

De no reaccionar rápidamente y de manera muy drástica, habrá cierres, indicó el titular de Salud, y agregó que negociará el mañana con el ministro de Finanzas, Christian Lindner, sobre más ayuda gubernamental para hospitales.

Sin embargo, a los llamados para que haya algún tipo de «fondo especial» para hospitales en Alemania, similar al fondo especial de cien mil millones de euros para el ejército, Lauterbach reaccionó negativamente.

De acuerdo con él, la nación germana no puede introducir un fondo especial para cada área, pues «todo tiene que ser pagado».

El trasfondo de los comentarios de Lauterbach son las demandas de la Asociación Alemana de Hospitales de ayuda rápida de los políticos, mientras la sociedad teme el cierre de numerosos hospitales.

Según dicha agrupación, el déficit de financiación de costes de materiales y energía asciende a unos 15 mil millones de euros en 2022 y 2023.

La tasa de inflación en Alemania subió al 10,9 por ciento en septiembre por los enormes aumentos de precios de los productos energéticos y los alimentos, según la Oficina Federal de Estadística de esta nación.

Mientras, los principales economistas alemanes advierten que el acrecentamiento de las facturas del gas podría llevar a la economía más grande de la Unión Europea a la recesión.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.