viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Benzema califica de sueño de la infancia el Balón de Oro

París, 17 oct (Prensa Latina) El francés Karim Benzema calificó hoy aquí de un sueño alcanzar el Balón de Oro, al mejor futbolista de la temporada 2021-2022, y recordó todos los sacrificios realizados para ganar el prestigioso galardón.

Ver este trofeo delante de mí es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza, subrayó Benzema luego de recoger el lauro de manos de su compatriota Zinedine Zidane.

Benzema fue el elemento más determinante del Real Madrid en los títulos de la Liga española, con sus 27 tantos en 32 partidos, que le dieron el trofeo Pichichi de máximo goleador, y sus 15 dianas en la Champions, con tripletes en octavos y cuartos de final contra París Saint Germain y Chelsea, y doblete en semifinales contra el Manchester City.

A eso, se unió su regreso a la selección francesa, tras seis años apartado por su presunta implicación en un caso de chantaje a su compañero en los Bleus, Mathieu Valbuena, con la que ganó la Liga de las Naciones, el 10 de octubre de 2021.

El delantero francés superó en la votación por este orden al senegalés Sadio Mané, finalista de Champions con el Liverpool, al belga Kevin de Bruyne, campeón de la Premier League con el Manchester City y al polaco Robert Lewandowski, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich.

La española Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar un segundo Balón de Oro, convirtiéndose además en la jugadora número 11, entre las categorías masculina y femenina, en lograr más de una vez el premio.

El belga Thibaut Courtois obtuvo el premio Lev Yashin, que reconoce al mejor portero de la última temporada según la revista France Football por sus excelentes actuaciones con el Real Madrid, campeón de Europa y España.

La publicación gala compensó así al delantero polaco Robert Lewandowski con el trofeo Gerd Muller, dedicado al mejor delantero del mundo de la campaña 2021-2022.

La publicación encargada de entregar anualmente el Balón de Oro creó este nuevo galardón en septiembre pasado, y ahora llega como compensación para Lewandowski (actual delantero del Barcelona español), a quien le fue negado el galardón más preciado –el Balón de Oro- en el curso de la pandemia.

En aquella campaña el europeo lo ganó todo con el Bayern Múnich alemán, equipo con el cual firmó números impresionantes, gracias a sus 50 goles, y otros siete en representación de Polonia.

Lewandowski dejó el Bayern este verano buscando un nuevo reto en el Barcelona español, y aunque la aventura en el Barça ha empezado de manera irregular, él lleva 12 tantos en 15 partidos.

Además, el español Pablo Páez Gavira «Gavi», centrocampista del Barcelona, levantó el Trofeo Kopa al mejor futbolista sub-21 del mundo, el senegalés Sadio Mané alcanzó el premio Sócrates, que reconoce el compromiso por construir una sociedad más justa e inclusiva, y el Manchester City inglés el lauro al Equipo del Año.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.