martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exponen en iglesia de EEUU impacto del bloqueo a Cuba

Bloqueo-contra-Cubaj
Washington, 17 oct (Prensa Latina) Diplomáticos cubanos y miembros de la Iglesia Presbiteriana de la Avenida Nueva York intercambiaron aquí sobre el impacto negativo del bloqueo de Estados Unidos en la economía y el pueblo de Cuba, trascendió hoy.

En el encuentro, efectuado la víspera como parte del sermón dominical, el segundo jefe de la Embajada de Cuba en la nación norteña, Alejandro García, y la vicecónsul Laura Rivas, expusieron las consecuencias de la ilegal política del gobierno estadounidense contra el país caribeño y en la vida diaria de la población cubana, de acuerdo con la Cancillería de la isla.

También abordaron antecedentes históricos de las relaciones entre los dos Estados.

Los funcionarios cubanos comentaron, además, sobre las 243 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, las cuales permanecen vigentes con el grave daño que causan, destacó la fuente.

Explicaron que la reincorporación de Cuba por parte de la Casa Blanca a la Lista de Estados que según Washington patrocinan el Terrorismo influye en las limitaciones del acceso de la isla a equipamientos y tecnologías de otros países.

De igual modo obstaculiza el uso del sistema bancario internacional por las empresas, entidades públicas y privadas cubanas, agregaron.

Los diplomáticos aprovecharon el encuentro para transmitir el agradecimiento por los lazos entre esa congregación y la Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de La Habana y los esfuerzos para enviar donaciones de medicinas y alimentos a Cuba.

Durante el espacio Time with Children conducido por la Reverenda Sarah Johnson, los niños conocieron sobre la mayor de la Antillas y los privilegios de los infantes cubanos, apuntó el sitio digital de la Cancillería de la nación caribeña.

La visita concluyó con la Cuba Coffee Fiesta, realizada en el Triangle Park de la capital estadounidense, donde los presentes compartieron música y libros cubanos, detalló la fuente.

rgh/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.