martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician maniobras conjuntas en Tayikistán

Dushambé, 17 oct (Prensa Latina) El servicio de prensa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) anunció hoy el inició de la fase activa de las maniobras de sus fuerzas conjuntas de despliegue rápido en Tayikistán.

Según comunicado difundido este lunes por la agencia Sputnik, los ejercicios, que se denominan Rubezh 2022, tienen como sede el polígono de Harb-Maidón, en el sureste tayiko.

En las maniobras participarán unos mil militares y más de 300 unidades de equipos de combate y especiales, incluidos aviones, helicópteros y drones, especificó el servicio de prensa de la OTSC.

El objetivo de los ejercicios será la eliminación de las formaciones armadas ilegales que hayan intervenido en el territorio de los países de la OTSC.

La OTSC es una organización de vocación político-militar, surgida el 15 de mayo de 1992 y que integra a varios países de Europa y Asia Central, que otrora formaron parte de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Actualmente son miembros de esta organización, que persigue fortalecer la paz, la seguridad y la estabilidad en el espacio postsoviético, Armenia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Otras tres antiguas repúblicas soviéticas también formaron parte de la alianza pero la abandonaron: Uzbekistán, Azerbaiyán y Georgia.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.